Todos los precios publicados en este sitio web son
de carácter referencial e informativo. ninguno de los precios que se publican
son de carácter final o definitivo en tanto el cliente no solicite una
cotización formal misma que se elabora y entrega de acuerdo con sus propios
intereses, requerimientos y presupuesto. Los precios son referenciales e informativos dado
que se sujetan a requerimientos específicos del cliente como son entre otros,
sin ser limitativos: clase de vuelos; categoría de hoteles; clase de ocupación
sencilla, doble, triple, etc., edades de los clientes; condiciones especiales
que ameriten contratación de servicios especiales o particulares; temporalidad
en la que se viaja y otro sin número de condiciones, características y particularidades
que le son muy propias de cada uno de nuestros clientes.
Toda cotización se elabora con base en estas condiciones por lo que una vez la cotización sea efectivamente remitida y entregada al cliente, será de nuestra responsabilidad y obligación dar cabal cumplimiento al precio y a los servicios que se especifiquen en la cotización, siempre y cuando el cliente cumpla con los plazos de pago para efectuar la reserva solicitada. Adicionalmente los precios de los servicios ofrecidos y cotizados están sujetos a cambios sin previo aviso por fluctuación de monedas internacionales, decisiones gubernamentales, modificación de impuestos, tasas o contribuciones que graven los servicios prestados, entre otras situaciones ajenas a la agencia.
Toda cotización tendrá como soporte un determinado contrato, mismo que se anexa a la cotización presentada. toda la información de la cotización en su conjunto determina la libre, clara y voluntaria decisión por parte del cliente para contratar en dichos términos. Toda la información que se entrega al cliente cumple y está sujeta al régimen de responsabilidad que se establece en la ley 300 de 1996 y el decreto 1074 de 2015 y las demás normas que los modifiquen, adicionen o reformen, Volando Viajes actúa como agencia mayorista por lo que será un agente intermediario entre el cliente y el prestador de los servicios turísticos previamente señalados y solicitados por el usuario. debido a su condición de proveedora de servicios se adhiere a las normas establecidas en la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) y si fuera el caso por la prestación de servicios de transporte aéreo se regirá de acuerdo con los reglamentos aeronáuticos de Colombia (RAC3). Volando Viajes se limita exclusivamente a los términos previamente ofrecidos en la cotización y contrato entregados a sus clientes y las condiciones propias del prestador del servicio, las cuales serán presentadas de manera clara y oportuna al cliente.
Toda la información referente a las formas de contratación, uso y manejo de precios en moneda extranjera, forman parte de nuestro contrato de adhesión en términos y aplicación de la normatividad vigente. Para todos los casos el contrato de adhesión forma parte integral de toda cotización y en general de las documentales de viaje que reciben los usuarios-turistas.
Cancelación causas covid-19
Si por causas relacionadas al Covid, el viaje contratado tiene que suspenderse, se ofrecerá reprogramar a futuro bajo mismas condiciones, excepto:
a) si su viaje es en una fecha donde el costo sea menor, se realizará el ajuste correspondiente de precio o el reembolso de la cantidad sobrante.
b) si su viaje es en una fecha donde el costo sea mayor, se realizará el cobro de la diferencia que corresponda al precio confirmado inicialmente.
Si desea cambiar de destino, se realizará una nueva cotización y se indicará la diferencia a pagar o a devolver por el cambio realizado.
Es importante mencionar, si el boleto está emitido, nos tenemos que apegar a las políticas y condiciones de la aerolínea.
El ejercicio de los derechos de retracto y desistimiento se garantizan como se establece en la normativa correspondiente: al RAC3 y la ley 1480 de 2011, por lo que se garantiza su derecho de retracto siempre y cuando el cliente haya realizado la compra por medio de ventas a distancia, métodos no tradicionales o tiempos compartidos, para ejercer su derecho el cliente tendrá cinco (5) días hábiles siguientes a efectuar la compra, siempre y cuando por las condiciones del servicio no deban prestarse los servicios dentro de los cinco (5) días siguientes a la compra. el derecho de desistimiento será única y exclusivamente para servicios de transporte aéreo en el cual, el pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación, dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del vuelo. Siempre y cuando la tarifa ofrecida al cliente sea no promocional. En dado caso que se admita su derecho de desistimiento se podrá retener el diez (10%) por ciento del valor recibido por concepto de tarifa. Los pagos por los servicios que el usuario deje de tomar por decisión personal una vez iniciado el viaje, no serán reembolsables. los reembolsos a que hubiere lugar se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud, y con base en las políticas adoptadas por cada proveedor de servicios. no obstante, en caso de que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la agencia Volando Viajes, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.